En hechos diferentes, detienen a uno en cateo y recuperan ganado robado en Tecomán

 Redacción   16-10-2017     Seguridad Ciencia

Una mujer de 32 años de edad, fue detenida en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, debido a que despojó de su vivienda a una persona en hechos ocurridos en la colonia El Tívoli, de la ciudad de Colima.

 

Tras la ejecución de un cateo al domicilio de referencia, la Procuraduría General de Justicia cumplimentó el mandamiento y puso a disposición del juez a la imputada, a fin de continuar el proceso y determinar su responsabilidad en los hechos.

 

Cabe mencionar que este tipo de acciones forman parte de las tareas que realizan las corporaciones del Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), en el que participa la Procuraduría General de Justicia.

 

De esta forma las instituciones federales, estatales y municipales que integran dicho programa, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en Colima.  


En tanto, doce cabezas de ganado fueron recuperadas por la Procuraduría General de Justicia y las corporaciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), durante diversos cateos realizados en la zona rural del Municipio de Tecomán.

 

En acatamiento a la orden de un juez, el Ministerio Público llevó a cabo dicha intervención a distintos ranchos ubicados en cerca de la comunidad de Madrid, donde localizó las reses que habían sido reportadas ante la autoridad ministerial. 

 

Cabe señalar que luego de esta diligencia, el ganado y las evidencias encontradas quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de continuar el proceso que la ley marca y las investigaciones que de ello pudieran derivar, además de realizar los trámites para regresar los animales a sus propietarios. 

 

De esta forma las instituciones de los tres órdenes de gobierno, continúan trabajando para combatir a la delincuencia de manera frontal, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en Colima y regresar la paz social que exige la población.

 

Para ello se exhorta a la ciudadanía a que siga realizando sus denuncias anónimas a la línea 089 y reportando las emergencias al 911.