Arranca Construcción de Colector Pluvial en Av. Real Bugambilias

 Redacción   16-10-2017     Gobierno Ciencia

Con una inversión aprobada superior a los 6 millones 728 mil 798 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Crédito Banobras, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio arranque a la obra consistente en la construcción del Colector Pluvial en Av. Real Bugambilias.


Cortés León dijo que dentro de los ejes rectores de la administración que encabeza es el de solución la problemática del desalojo oportuno de las aguas pluviales y residuales generadas en la ciudad de Villa de Álvarez. Lo anterior en virtud de que dicha problemática se acentúa durante la época de lluvias debido al crecimiento de la mancha urbana, a las condiciones topográficas de algunas zonas, el crecimiento de la población, así como las modificaciones al uso de suelo y a la antigüedad de la infraestructura hidráulica de drenaje.


La Alcaldesa Yulenny Cortés dijo que se estima la ejecución de la obra en un plazo de 60 días, ya que la misma abarca desde la  Av. Ayuntamiento hasta la Av. Bugambilias en donde serán colocadas dos rejillas metálicas. Todo el flujo de agua desembocará en el arroyo Pereira.


La obra en mención, consiste en el suministro e instalación de  480 metros de tubería corrugada de 48 pulgadas y 400 metros de tubería corrugada de 42 pulgadas, así como la construcción de 2 bocatormentas a base de concreto armado y rejilla metálica, trazo y nivelación, ruptura del adoquín y empedrado, excavación de cepas.


“Por tal motivo, estamos implementando acciones permanentes para sustituir, rehabilitar y construir la infraestructura en los drenajes que presentan daños o cuya capacidad de conducción se ha visto disminuida con ello, así también se busca recuperar la capacidad de desalojo del sistema de drenaje pluvial para proporcionar un correcto servicio a la ciudadanía”, comentó.


bv