Normalizan abasto de gasolina en 7 Estados; Colima también resultó afectado

 Redacción   04-07-2015     Nacional

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes comenzó a regularizarse el abasto de gasolina en estaciones de servicio en Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Colima y Nayarit, afectadas en el transcurso de la semana, por el robo de combustible en los poliductos de Brownsville, Madero y Cadereyta.

En caso contrario, en Aguascalientes ayer el desabasto de gasolina escaló a niveles de enfrentamiento entre los consumidores, quienes peleaban por un lugar entre las largas filas que formaron para comprar combustible en las estaciones de servicio.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro AC (AGUCAC), Jesús López, hizo un llamado a la población a realizar consumos racionados del combustible para evitar un conflicto social. Explicó que las compras de pánico sólo vienen a agravar el problema del desabasto de gasolina.

Comentó que Pemex mantiene el surtido, pero la situación podría comenzar a regularizarse hasta el próximo lunes.

La empresa petrolera ratificó ayer el compromiso de laborar tres turnos para cubrir las 24 horas en sus terminales de almacenamiento y reparto, a fin de abastecer a los establecimientos que, durante los últimos días, registraron escasez o desabasto de gasolinas y diesel, principalmente de Magna.

Unas 600 gasolineras de estados del norte del país registraban desabasto de 20%, que se agudizó por las compras de pánico.

    El Universal

bv