Organizan concierto en beneficio de casa hogar para mamás solteras de Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   14-10-2017     Tecomán

Pastora Ferráez Lepe, presidenta del patronato casa hogar para la mamá soltera ‘Rita Ruiz’, informó de la organización de un concierto con los tenores Felipe Castellanos, David Emanuel y Enrique Meja el próximo 21 de octubre a partir de las 8 de la noche en el Hotel Costeño de la ciudad Capital.

Esto, para poder hacerse llegar de recursos y lograr instalar un centro de prevención de violencia de género en Tecomán y Manzanillo.

Ferráez Lepe, acompañada de Martha Martínez Hernández, representante de este patronato en Tecomán, señaló que la intención es trabajar en el tema de la atención y prevención en la violencia de genero de las mujeres y las niñas.

“Nuestro patronato tiene vísperas en un evento porque estamos tratando desde hace un año trabajar en el tema de prevención. Ya tenemos 18 años trabajando en el tema de atención lo que significa que atendemos directamente a las mujeres que sufren violencia”.

“Pero la verdad nos ha rebasado esta situación en el estado y estamos apostando más a la prevención y atención a la educación para hombres, mujeres y a la familia en general con el propósito de prevenir la violencia”.

Pastora Ferráez indicó que ella representa un patronato sin fines de lucro, sin fines políticos ni religiosos. “El objetivo es sencillamente atender a la parte más vulnerable que son las mujeres que ya están viviendo la violencia”.

Reiteró que el evento artístico es con el propósito de hacerse de recursos y poder contar con un centro de prevención en Tecomán. Este centro sería similar al establecido en Comala, donde se da atención jurídica, psicológica hombres y mujeres, niñas y niños.

“El Estado de Colima ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en violencia de género y es algo preocupante”.

bv