Acuerdan Colima y California impulso a energías renovables

 Redacción   13-10-2017     Medio ambiente

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó un convenio de colaboración con su homólogo del estado de California, Jerry Brown, para la promoción y el uso de tecnologías y energías renovables y amigables con el medio ambiente.

 

En un encuentro celebrado en el despacho del mandatario californiano, la delegación colimense presentó las ventajas que representa el Puerto de Manzanillo, destacando el tema logístico.

 

En el encuentro el gobernador Ignacio Peralta estuvo acompañado por la cónsul de México en Sacramento, California, Lilian Ferrer y por los secretarios de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo; y de administración, Kristian Meiners Tovar.

 

De igual manera, durante la reunión destacaron temas como el uso de energía solar y la ejecución de diversos proyectos que pudieran desarrollarse en el estado.

 

Entre los temas a consideración se habló de la posibilidad de impulsar transporte público eléctrico, amigable con el medio ambiente.

 

Al comienzo del encuentro, el gobernador Ignacio Peralta externó sus condolencias al gobernador y pueblo de California por las vidas que se han perdido debido a los incendios que azotan a esa zona de Estados Unidos durante la presente temporada.

 

En el encuentro también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, diputado Nicolás Contreras Cortés y el presidente del Poder Judicial, magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Al gobernador de California lo acompañaron Dan Torres, de la oficina de migrantes y Aimee Barnes, de la oficina de asesores.

bv