Entrega Conafor plantas para reforestación para 8 municipios de Colima

 Redacción   04-07-2015     Medio ambiente

En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación 2015, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comenzó a entregar la planta que establecerán este año los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor), informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Conafor en Colima.

Rodríguez Brizuela destacó que se entregarán más de 2 millones 010 mil plantas, a través del vivero “El Esfuerzo” de la Conafor, así como de los viveros de la Universidad de Colima y Las Higueras, de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Así mismo, dijo que con este número de plantas, se busca alcanzar la meta de reforestar un total de 4 mil 320 hectáreas distribuidas en 8 municipios del estado, como son: Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

El titular de la Conafor en Colima recordó, que este año, a través de la categoría de Restauración Integral del Pronafor se invertirán un total de 20 millones 914 mil 698 pesos, para los trabajos de reforestación y conservación de suelos.

David Rodríguez destacó que la Conafor entregará planta de la mejor calidad, para tener una mayor sobrevivencia en las reforestaciones.

Finalmente, Rodríguez Brizuela destacó el trabajo que han realizado los beneficiarios de la Conafor en otros años, por lo que confió en que se cumplirán las metas de 2015, para la conservación de los bosques y selvas de Colima.
bv