Renuncia secretario de Educación del Estado

 Redacción   11-10-2017     Gobierno Congreso

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas presentó su renuncia a dicha dependencia por motivos personales.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal recibió a Hernández Rosas a quien le reconoció que llevó a cabo un extraordinario trabajo en la implementación de la reforma educativa en la entidad.

“La evaluación es muy positiva, lo dicen las autoridades federales, ya que somos de los Estados que mejor vamos en la implementación de la reforma educativa, por ello quiero agradecer al maestro Oscar Javier Hernández Rosas ese compromiso y determinación para que Colima avanzara en ese aspecto”, señaló el gobernador.

Asimismo ratificó que la educación sigue siendo una de las políticas públicas más importantes de su administración.

En este contexto, Peralta Sánchez nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Educación al maestro Jaime Flores Merlo, ya que realizará un análisis de la situación que prevalece en dicha dependencia para definir la titularidad de la misma.

“Tenga la confianza que pondré mi máximo esfuerzo, conozco el sector educativo y sé cuáles son las fortalezas y las debilidades que tiene y me centraré en ello cuidando ante todo estar al pendiente de la calidad de la educación y de la relación con las secciones sindicales”, subrayó Flores Merlo.

En tanto, Óscar Javier Hernández Rosas indicó que la educación ha sido el mejor vehículo para su aporte a Colima.

“Manifiesto mi profundo agradecimiento por haberme brindado la oportunidad de haber alcanzado la meta más importante de mi proyecto profesional y servir con buenos resultados al futuro representado en cada alumno de los planteles del sistema educativo estatal”, finalizó.

Jaime Flores Merlo, es profesor de Educación primaria y cuenta con la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad de Biología en la Facultad de Ciencias de la Educación; así como la especialidad en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Política y Gestión Educativa.

Durante muchos años se desempeñó como maestro frente a grupo de primaria y secundaria. También se incorporó al trabajo sindical, y se desempeñó secretario de organización en la sección 6 del SNTE, Secretario de fomento deportivo y Secretario general de la misma durante el periodo 95-97.

Incursionó a la Secretaría de Educación como Director de Educación Básica y posteriormente como Secretario técnico de la Secretaría de Educación, luego en la Dirección de Planeación Educativa y actualmente se desempeñaba en el área de asesoría.

Este día fue designado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para ser Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, en tanto se nombra al titular.

bv