Admite gobernador que conflicto entre sindicato y Ayuntamiento está afectando a Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   11-10-2017     Tecomán

Durante una breve visita a Armería, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció que el conflicto que se está viviendo entre el sindicato y el Ayuntamiento está afectando al municipio y se pronunció a favor de que se dé una pronta solución a este problema.

Peralta Sánchez dijo que ya le han hecho planteamientos sobre la situación que prevalece entre el sindicato y el Ayuntamiento.

“Nosotros vemos con mucho respeto el conflicto, ciertamente no queremos perturbar el orden legal ni agudizar la situación que ahí prevalece”.

“Estamos en la mejor disposición incluso más allá de lo que la ley nos obliga de coadyuvar a una solución, claro teniendo nuestras propias limitaciones principalmente de carácter presupuestal”.

Dijo estar consciente de la situación que se vive “es necesario que esto camine a una solución que se les cumpla a los trabajadores, que se cumpla con la ley y que en ese sentido se acabe este conflicto que lamentablemente está afectando a Tecomán”.

El mandatario estatal reconoció que ya se ha reunido con ambas partes para tratar de llegar a una solución a este problema.

“Yo he tratado de mediar, de buscar una solución. Hay restricciones financieras, el municipio tampoco está pasando por un buen momento financiero y el Estado no es la excepción. Tenemos compromisos muy fuertes y todo va a estar en función de la disponibilidad”, recalcó.

bv