Otorga JIPS certeza jurídica a 478 familias de Armería y Tecomán

 Redacción   10-10-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 478 documentos que dan certeza jurídica a igual número de propietarios de tierra y predios de las comunidades de Coalatilla, en el municipio de Armería y Laguna de Alcuzahue en el municipio de Tecomán. La inversión fue de 4 millones 780 mil pesos.

 

En el acto celebrado en la cancha techada de Coalatilla, en Armería; el titular del Ejecutivo dio a conocer que se hizo entrega de 374 títulos de propiedad a personas de dicho lugar, más 104 a personal del ejido Cofradía de Hidalgo específicamente a la comunidad de Laguna de Alcuzahue, a través del programa del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar).

 

Luego de hacer entrega de títulos de propiedad, el mandatario estatal reiteró su compromiso para que el campo continúe adelante, siendo un orgullo para Colima y la población colimense. Agregó que la entrega de los documentos tiene un enorme significado para los beneficiarios.

 

En su mensaje, el director ejecutivo de Desarrollo y Vinculación del Negocio en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, Augusto Gómez Villanueva, ponderó la presencia del gobernador, de quien dijo, queda de manifiesto su vinculación con el campo de Colima, así como el amor a su tierra.

 

Por su parte, el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Miguel Barragán Ornelas calificó el día como histórico para los habitantes de la comunidad, porque se cristaliza un anhelo de más de 40 años, al recibir un título que los convierte como legítimos propietarios de su patrimonio familiar, gracias a la concurrencia de los tres órdenes de gobierno.  

 

En su oportunidad, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar le manifestó al mandatario estatal su beneplácito por cumplir compromisos con los que se otorga seguridad jurídica a través de la entrega de títulos de propiedad.

 

A su vez, el delegado federal de la Sedatu, Carlos Antonio Cárdenas Roque, puntualizó que con hechos no con palabras en Colima se están dando resultados bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto y José Ignacio Peralta.

 

En su intervención, el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero agradeció a las dependencias federales y al Gobierno del Estado por cristalizar una sentida demanda de los beneficiarios.

 

A nombre de los beneficiarios, José Cárdenas Valdovinos se dijo contento por los frutos que dio el esfuerzo colectivo; por ello agradeció al gobernador por la agilidad en el trámite del registro, con lo que ya pueden recibir los beneficios de los programas sociales.

 

bv