Instituto Municipal de la mujer realiza charlas de prevención del cáncer de mama

 Redacción   10-10-2017     Entidades

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ixtlahuacán, Aleida Ramos Eudave, informó que en este municipio se realizan diversas actividades como charlas preventivas y de información para conmemorar el mes rosa, donde se lucha contra el cáncer de mama.

Ramos Eudave dijo que el principal objetivo es informar y sensibilizar, sobre la importancia de los conocer los síntomas y los riesgos “que podemos tener las mujeres si no acudimos a realizarnos los estudios correspondientes, sino nos exploramos”.

Dentro de estas charlas se hacen dinámica, “con el fin de que conozcan la importancia de la prevención, y de ellas mismas a su vez que conocen vayan descubriendo la necesidad de la autoexploración”.

Declaró que se está llevando estas charlas a las comunidades, logrando con ello que todas las mujeres del municipio tengan esta información que hoy en día es de vital importancia en la prevención de esta enfermedad que mantiene una alta incidencia entre las mujeres y sobretodo en cáncer de mama.

bv