Desazolvan en Tecomán dren de la colonia San José tras representar peligro

 Redacción   09-10-2017     Tecomán

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, así como de prevenir inundaciones, la Dirección de Desarrollo Rural de Tecomán, realizó la limpieza del dren de la colonia San José.

Orlando Javier Torres Meza, subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, señaló que se consiguió una excavadora con la cual se realizaron los trabajos.

“Este dren de la colonia San José es común que se necesite darle otra limpia en plena temporada de lluvias, esto porque al ser un dren pluvial, arrastra basura, ramas que llegan a formar un taponamiento cerca del libramiento Rubén Tello que es por donde cruza y desemboca”.

Torres Meza indicó que con los trabajos hechos se busca eliminar los taponamientos que se forman a lo largo del dren, para evitar inundaciones y con ellos disminuir riesgos en las colonias colindantes y afectaciones en las parcelas donde pudiera quedar el agua estancada.

El funcionario pidió la participación de los habitantes cercanos a los drenes a que no tiren basura, ramas, escombros y toda clase de desechos sólidos ya que son estos los que evitan que el agua fluya, lo que provoca taponamientos, desbordamientos y hasta inundaciones.

bv