Recomienda Protección Civil Tecomán a no tener cocodrilos como mascotas

 Redacción   09-10-2017     Tecomán

La Unidad Municipal de Protección Civil hizo el llamado a la población tecomense a no adoptar como mascotas domesticas a cocodrilos pequeños, ya que estos pueden representar un alto riesgo para las personas que se adueñan de ellos.

Moisés Marín Cárdenas, director de Protección Civil de la comuna informó que ya se han presentado casos en los que personas que se encuentran con este tipo de reptiles los llevan a sus hogares para tenerlos como mascotas.

“Tenemos el conocimiento de personas que se hallan un cocodrilo pequeño que se aleja de su hábitat, lo capturan y se lo llevan a su casa, lo alimentan y lo mantienen como si fuera una mascota exótica, lo cual al paso de los días este crece y puede representar un riesgo para los habitantes del hogar y más los niños que lo pueden tomar para jugar”.

Marín Cárdenas comentó que ya cuando estos ejemplares provocan algún tipo de daño a la familia, en el mejor de los casos hacen el reporte a la dirección de Protección Civil para entregarlo y que sea llevado a su hábitat natural y en ocasiones lo sueltan en los ríos o drenes e incluso lo matan.

“Pedimos a la ciudadanía a que tome conciencia de que no agarre cocodrilos chiquitos como mascotas y con ellos evitar un incidente que tengamos que lamentar, ya estos actuar por instinto y al sentirse agredidos se defienden”.

El funcionario hizo la invitación a la población en general a que en caso de encontrar o ver un cocodrilo fuera de su lugar de origen haga el reporte correspondiente a la Unidad de Protección Civil Municipal, donde de manera inmediata se les dará la atención.

"Invitamos a que reporten este tipo de situaciones y no llevarlos a su hogar para tenerlo como mascota, mejor comuníquense a las oficinas de Protección Civil al teléfono 3240215, donde se levantará el reporte, acudiremos al lugar y regresaremos el reptil a su hábitat”.

Las personas que soliciten el apoyo no serán objeto de sanción alguna, por lo que pueden hacerlo con total confianza.

bv