Geriem y Villa de Álvarez firman convenio de colaboración

 Redacción   08-10-2017     Villa de Álvarez

Con la finalidad de que los vecinos sepan cómo actuar ante cualquier cualquier emergencia que se presente, el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata a Emergencias Mayores (Geriem) firmó convenio de colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez.

Luis Alfonso Salazar Saborío, director del Geriem, reconoció el interés de la alcaldesa Yulenny Cortes León y del personal de Protección Civil municipal, para mejorar la coordinación población-autoridad ante una emergencia con este programa denominado ‘La prevención en mi colonia’.

Con la firma del convenio se conjugará el esfuerzo para capacitar a la ciudadanía para el desarrollo de habilidades y conocimientos básicos para la atención a emergencias como primer respondiente, ante incendios, primeros auxilios básicos, control de fuga de gas y desastres naturales.

Dentro del programa de actividades se estará realizando capacitación grupal teórico práctico, se desarrollarán talleres y módulos preventivos y reactivos de protección civil en las colonias de manera periódica.

Se realizarán recorridos por las colonias del municipio para evaluar riesgos, se activarán de manera estratégica los talleres ‘La prevención en mi colonia’ los fines de semana en el jardín principal, en donde se contará con personal de Geriem para dar las asesorías y atender dudas.

Salazar Saborío explicó que la intención de firmar este convenio, es generar una cultura preventiva en materia de protección en la población, para mitigar al máximo los efectos negativos de los sismos y las contingencias naturales como inundaciones, las explosiones de gas y otras tragedias que puedan suscitarse en cualquier momento.

“La intención de brindar esta capacitación, con la asesoría de expertos de Geriem, es que la gente siempre esté preparada para enfrentar a la naturaleza y sepa qué hacer, cómo reaccionar y responder para tratar de salvar su vida, la de sus familiares, amigos y vecinos, y en segundo lugar que conserve sus pertenencias y documentos más importantes”, puntualizó.