Ofrecen concierto con instrumentos antiguos

 Redacción   08-10-2017     Cultura

El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima, como parte del Programa ‘Vocaciones. Cantos sonoros’, ofreció la presentación de Eliseo Enciso y Abraham Elías, quienes tienen una amplia trayectoria como músicos y maestros en guitarra y flauta, respectivamente.

Ambos compartieron con el público asistente su talento y versatilidad en la ejecución de instrumentos antiguos, con los que deleitaron la velada.

Eliseo Enciso estudió en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA); además, ha tomado clases de música en Cuba y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, Abraham Elías López, intérprete de música renacentista, barroca y contemporánea, cursó la maestría como concertista en flauta de pico en Utrecht, Holanda, y el doctorado en Arqueo-musicología en la UNAM. Fue becario de Conaculta, de la Ucol y del Gobierno del Estado para estudios en el extranjero.

Al tomar la palabra, Elías López comentó que “la vocación en cualquier oficio o disciplina es un fuerte llamado interior, una pasión intensa que apunta a la superación”.

‘Vocaciones. Cantos sonoros’, es un programa que ofrece el MUAP para mostrar la música de la región, sus manifestaciones y sus diferentes géneros.