Muestran prácticas de vuelo alumnos de Artes Visuales

 Redacción   08-10-2017     Cultura

El Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, a través de su Departamento de Artes Visuales, inauguró en la Pinacoteca Universitaria la exposición ‘Artes Visuales en Proceso’ 2017, en la que los alumnos de la licenciatura presentan sus mejores trabajos realizados en los dos últimos semestres.

Luego de dar la bienvenida a la exposición, el maestro Mario Rendón, coordinador académico de Artes Visuales, explicó que se trata de una muestra que tiene la finalidad de exhibir la labor que realizan los docentes y los ejercicios de sus estudiantes.

“Esta muestra no trata de exhibir obras de arte sino ejercicios de color, forma, perspectiva, proporciones, línea y forma. Algunas propuestas tridimensionales se realizaron con metal, roca, concreto, telas y alambres”.

Destacó que el programa de Artes Visuales está cumpliendo diez años de haberse creado, “tiempo suficiente en el que sus egresados han logrado sobresalir en los diferentes campos de esta profesión”, aseguró.

Además, agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava, a Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del IUBA; al arquitecto Alfonso Cabrera, director de la Pinacoteca, así como a la Dirección General de Patrimonio Cultural Universitario “por todo el apoyo y las facilidades otorgadas año tras año a la Escuela de Artes Visuales”.

En su turno, Juan Diego Gaytán reiteró que esta exposición forma parte del ejercicio académico que desarrollan cada día los alumnos de Artes Visuales. Además, los trabajos realizados por los artistas en formación fueron sometidos a una labor de curaduría antes de ser presentados al público.

Añadió que contar con recintos universitarios como la Pinacoteca Universitaria, el Museo “Fernando del Paso” y el Museo Regional de Historia “no es cosa sencilla; sin embargo, la UdeC apuesta a la cultura y por eso ha generado una infraestructura suficiente para fomentarla”.

En representación del rector, Fernando Sánchez Cárdenas, coordinador general de Extensión, celebró el evento inaugurado esa noche, “ya que acciones como éstas le dan identidad a nuestra institución”.

Por último, felicitó a los organizadores por la muestra de 107 obras realizadas con diversas técnicas; “es satisfactorio ver culminados estos trabajos; los invito a que sigan reinventando el arte visual en todas sus expresiones”.

También estuvieron en la inauguración Sara G. Martínez, directora General de Educación Superior y Alfonso Cabrera, director de la Pinacoteca. La coordinadora de esta muestra fue la profesora Rosalía Trejo Rodríguez.

bv