Preside Gobernador 41 Aniversario del Tecnológico Regional de Colima

 Redacción   07-10-2017     Educación Cultura

En el marco del Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica 2017, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia por el 41 Aniversario del Instituto Tecnológico de Colima, celebrado en el Salón “La Paz”, en donde además, dictó la conferencia magistral “Perspectivas Económicas del Estado de Colima”.

 

En el acto en donde también se hicieron entrega de reconocimientos a los docentes por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, el mandatario acompañado por el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, así como autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno; sostuvo que es una institución de alto nivel técnico, que sabe combinar las materias de especialización con un profundo contenido humanista, cultural y artístico en su vida cotidiana.

 

Refirió que el plantel de Educación Superior está cumpliendo de forma cabal su misión, la formación de profesionales íntegros, dotados de saberes pertinentes y de competencias de alcance global, que inciden cada vez más en la transformación de la sociedad.

 

Reconoció en sus egresados, su participación activa en los grandes retos políticos, económicos y sociales de la entidad y el país “en suma, es una institución exitosa y plenamente inscrita en el tejido social colimense”, acotó.

 

Asimismo, el Titular del Ejecutivo reiteró su apoyo y respaldo a la institución, a la cual puntualizó, estará atento para fortalecerla, sin más límites que las propias capacidades del gobierno estatal.

 

En su intervención, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, agradeció al gobernador el apoyo y respaldo así como el pago de pasivos que se tienen con la institución que preside, desde la administración pasada.

Por lo que, refrendó su reconocimiento para solventar la situación, al tiempo que se dijo aliado del gobierno estatal, así como del federal y municipal.

 

Luego de remembrar los inicios del Instituto Tecnológico de Colima, así como los logros que se han alcanzado a lo largo de 41 años; externó el compromiso del plantel educativo de continuar en la mejora continua.

 

Posteriormente, se dio paso a la conferencia magistral “Perspectivas Económicas del Estado de Colima”, la cual fue presentada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez a la comunidad directiva, académica y estudiantil, en donde habló de la dinámica del crecimiento económico, la visión y los polos de desarrollo que se tienen en el Estado.

 

Al término de la ponencia, el mandatario interactuo con los participantes, quienes lo felicitaron por la exposición y formularon preguntas acerca de la conferencia magistral.

 


bv