Continúan las charlas sobre violencia familiar y de género

 Redacción   07-10-2017     Gobierno

La subsecretaría de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, clausuró el “Taller sobre la violencia familiar y de género”, que recibieron mujeres y hombres de la colonia Popular, en el municipio de Colima.

           

El objetivo del taller fue sensibilizar a los colonos sobre los tipos de violencia familiar y de género que existen, así como identificarlos y las repercusiones que pueden generar al interior del núcleo familiar y con el resto de la comunidad.

           

El taller constó de cuatro módulos en los que abordaron a profundidad cómo identificar la violencia física, sexual, emocional y económica, entre otras, con el objetivo de seguir construyendo una sociedad con valores, unidad y respeto entre todos sus integrantes.

           

“Es importante que las mujeres y hombres que recibieron el taller difundan con el resto de sus familiares y amigos, los conocimientos adquiridos en las cuatros sesiones del taller, pues lo importante es crear una sociedad informada y capacitada, para evitar que haya casos de violencia familiar y de género”, señaló el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Andrés Trujillo Fajardo, quien entregó reconocimientos a las familias que tomaron dicho taller.

           

El funcionario estatal reconoció la participación ciudadana y el interés que mostraron en el taller que la dependencia ofreció, “pues la sinergia que puedan hacer gobierno y sociedad es básica para construir una comunidad sólida, vamos a darle seguimiento a este tipo de capacitaciones”.

 

Luego de escuchar algunas de las peticiones que hicieron vecinos de la colonia Popular, Trujillo Fajardo, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública realiza un arduo trabajo en todas las áreas que la componen, ya que uno de los objetivos es mantener un estrecho contacto con las redes ciudadanas y vecinales de todas las colonias del estado.

 

Finalmente, el funcionario estatal manifestó a los asistentes que la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana continuará generando charlas y talleres sobre los temas que afectan a la comunidad y será una aliada permanente de las familias colimenses.

bv