Informe del gobernador ‘fue un informe sin resultados’: Pedro Palomera

 Redacción   07-10-2017     Política

“Estuvimos atentos al informe que el gobernador del Estado entregó al Poder Legislativo. Se trató de un acto que demostró existen dos realidades: la de Nacho Peralta y la de los colimenses. El Gobernador expresó muchas autocomplacencias, dedicó vastos agradecimientos al Gobierno Federal y a su equipo de trabajo, fabricó datos estadísticos a modo y maquilló información”, señaló el panista Pedro Palomera.

“Por puntualizar algunos temas medulares, el gobernador refiere que desde su campaña política asumió el compromiso de reducir la pobreza extrema en la entidad aseverando que con la participación de todos se ha logrado”.

Se refirió con lo anterior a lo que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), en sus datos señala que de 2014 a 2016, hay cuatro mil colimenses más en situación de pobreza, “condición que se ve reflejada en el contexto social, a ras de calle” apuntó en entrevista Palomera.

“Menciona el gobernador haber creado el programa ‘Tu Pensión, Nuestro Compromiso’, a fin de beneficiar a cientos de adultos de 60 a 64 años, cuando lo cierto es que eliminó la pensión para adultos mayores de 64 años, dejando en desamparo alimentario a miles de ciudadanos colimenses”.

“Acto carente de sensibilidad reflejando un Estado de estadísticas frías y cuadradas sin rostro humano ni social”, así lo aseveró quien encabeza el equipo panista Un PAN para Todos.

“En temas de educación, podemos atribuir grandes fallas, con plantones y manifestaciones de parte del gremio de la educación y con una exigencia de renuncia a un secretario de Educación a quien ya se demostró se sirve de las instituciones, habiéndose acreditado hace uso de la dependencia a su cargo para beneficio personal”.

“El gobernador destacó la recuperación económica del Estado, pero los datos del Inegi indican que en el primer trimestre de este año 2017 Colima es la sexta entidad con menor crecimiento de todo el país”, acotó Pedro Palomera Meza.

“A dos años de gobierno, Nacho Peralta no ha sido capaz de escuchar a la sociedad y no la ha hecho partícipe de las acciones de gobierno. Pudiéramos los colimenses dar buenos aciertos y junto con el gobierno sacar adelante al Estado, porque sí nos interesa”.

“No se trata de que cada quien trabaje en lo personal, sino que todos participemos, pero eso se necesita un gobierno que se baje de la cúspide gubernamental y trabaje el nivel social, mano a mano con nosotros los ciudadanos, y entonces, sólo entonces, diremos que el informe fue acertado, cosa que hasta el momento no podemos decir”, finalizó el dirigente panista con licencia.

bv