Invita Sedena y Ayuntamiento de Armería a participar en el canje de armas

 Luis Alberto de la Mora   07-10-2017     Armeria

El secretario del Ayuntamiento de Armería, Miguel Andrade Sánchez, invitó a la ciudadanía en general a participar en el Centro del Canje de Armas que la 20ma Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado y el apoyo del Ayuntamiento, realizan.

Informó que la campaña de canje de armas se estará llevando a cabo a partir de este mes hasta el 3 de noviembre, de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde en el kiosco del jardín principal.

Mencionó que esta campaña consiste en entregar el arma a los elementos de la zona militar y sea canjeable por una tableta, laptop o dinero en efectivo, dependiendo de valor económico de la misma.

Exhortó a la ciudadanía para que acudan los que tengan armas en sus casas que no requieran o sean de modelos muy antiguas, lo lleven a este centro de canje, “el tabulador que manejan, el precio máximo es de hasta 9 mil pesos, que le pueden otorgar a los usuarios que tengan dichas armas”, señaló.

El secretario dijo que delante de la población hacen la destrucción del arma con una máquina, para que ya no esté en funcionamiento.

Andrade Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan en la seguridad de los hogares, alejando todo tipo de armas que pueden llegar a ser peligrosas tanto para los adultos como para los niños.

bv