Presenta Sefome en Hong Kong Corredor logístico Manzanillo-Laredo

 Redacción   05-10-2017     Gobierno Congreso

La Administración Portuaria Integral, encabezada por el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera y el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo presentaron ante representantes de la Asociación de Prestadores de Servicios del Puerto de Hong Kong (HAFFA), el proyecto del Corredor Logístico Manzanillo-Laredo, el cual ofrece oportunidades de mejora en costos de trasporte, ya que Manzanillo se encuentra a menos distancia de Texas que California.

 

En este sentido, Domínguez Ahedo expuso en este proyecto, que ello le representaría una muy buena alternativa de transporte de los productos que provienen de este país asiático cuando el Puerto de Long Beach entra en huelga o está congestionado.

 

Cabe señalar que la HAFFA, por sus siglas en inglés, reúne a 330 empresas asociadas. Son además quienes contratan a las compañías navieras para el envío o recepción de carga marítima de todo el mundo y su principal destino es el puerto de Long Beach, California.

 

Además el manejo anual de TEU's del puerto de Hong Kong en el años pasado fue de 19.7 millones, lo que lo ubica como el cuarto lugar a nivel mundial.

 

En esta reunión que forma parte de la gira de trabajo que la delegación colimense y representantes de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, realizan por este país, se acordó mantener relación permanente entre la API Manzanillo y la HAFFA.

 

Asimismo la Sefome informará a HAFFA sobre la visita a Hong Kong que se organizará durante el primer semestre de 2018 por parte de funcionarios de API Manzanillo y la misma dependencia, así como por empresarios y prestadores de servicio de la comunidad portuaria de Manzanillo.

 

Estuvieron presentes el presidente de la HAFFA, Brian Wu; el vicepresidente Danny Wong; integrantes del Comité Ejecutivo y directivos;  el Gerente de Asia SERA, Alejandro Arreola; el Ministro para Asia Pacífico y Medio Oriente de PROMEXICO, Claudio Ludlow; el Agregado Comercial de PROMEXICO, Alejandro García; el Agente Aduanal Guillermo Woodward; así como el prestador de servicios portuarios, Julio Gómez.

bv