Gestiona Eusebio Mesina títulos de propiedad para familias de Coalatilla

 Redacción   05-10-2017     Armeria

Serán más de 300 familias de la comunidad de Coalatilla que tienen su vivienda en terrenos del ejido Cofradía de Juárez, las que reciban su título de propiedad y con ello estas familias tendrán certidumbre de su predio, informó el diputado local Eusebio Mesina Reyes.

Reconoció que este trabajo ha sido de manera colegiada, con la participación del Gobierno del Estado, los titulares del Registro Agrario Nacional (RAN), Miguel Barragán; Cuauhtémoc Gaytán, INSUS, la Procuraduría Agraria y del Registro Público.

Agregó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Congreso del Estado, ha estado trabajando de manera permanente con ello, de tal forma que el proceso está muy avanzado para hacer la entrega de esto títulos de propiedad a esas familias de Coalatilla.

Mesina Reyes fue cuestionado sobre la posibilidad de que los trámites no signifiquen ningún costo para los beneficiarios, señalando que ha estado gestionando para que los documentos salgan sin costo, pues la idea es que no gasten recurso alguno.

“Sabemos que la economía en esa comunidad es muy limitada, por eso es que con gusto estamos haciendo esa gestión; la gente en esa comunidad vive del campo y la situación desde hace tiempo de ese sector, no es de las mejores”, apuntó.

Adelantó que se va lograr que los títulos de propiedad no tengan costo, toda vez que hay buena disposición de los delegados y del propio Gobierno del Estado, con quien se está trabajando en equipo.

bv