Chocan dos avionetas en Tecomán; muere el piloto y se reporta un herido

 Luis Alberto de la Mora  05-10-2017     Seguridad

Dos avionetas se vieron involucradas en un fuerte accidente que culminó en la muerte del piloto y el copiloto con heridas graves, esto en un rancho cercano a la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

Informes preliminares señalan que el accidente se presentó alrededor de las 8:40 de la mañana de este día, en el rancho El Chococo, cercano a la carretera Tecomán – Cerro de Ortega.

El accidente se habría presentado cuando la avenioneta con matrícula XB-BJE aterrizaba en este rancho, terminando en un choque contra otra aeronave que se encontraba postrada en el lugar.

El piloto de la aeronave, identificado como Adalberto Alvizo Mora, de 31 años, fue reportado muerto al interior de la avioneta, mientras que el copiloto, identificado como Andrés Campos Manjares, de30 años de edad, presentó heridas considerables.

Este mismo piloto había sufrido anteriormente un aterrizaje forzoso el pasado 23 de julio del 2016, cuando la aeronave que tripulaba presentó una falla mecánica, por lo que tuvo que aterrizar en una zona de matorrales en el rancho Chanilama, en Tecomán.