Servicios del DIF Tecomán priorizan a familias vulnerables

 Redacción   04-10-2017     Tecomán

El director general del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, informó que gracias al área de trabajo social y asistencia psicologica, durante el presente año se han brindado más de 3 mil servicios a familias de escasos recursos.

La dependencia tiene como objetivo principal el priorizar sus servicios a personas y familias en situación de vulnerabilidad o extrema vulnerabilidad social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran.

Destacó que dentro del área de asistencia psicológica se han otorgado más de un mil 020 servicios, entre consultas individuales y grupales, visitas domiciliarias, asistencias psicológicas ante el Juzgado de lo Familiar, canalizaciones ante otras instancias, valoraciones, entre otras.

Detalló que dentro del área de trabajo social, se han otorgado más de 2 mil 500 servicios a personas de escasos recursos con conflictos familiares, mediaciones familiares, peritajes sociales y asistencias a niños y niñas ante el Juzgado de lo Familiar, así como estudios socioeconomicos y visitas domiciliarias.

Arías López recalcó que el trabajo del DIF radica principalmente en brindarles la atención a personas de bajos recursos y darle a cada caso que se presente la atención y el seguimiento correcto de acuerdo a la agenda de trabajo del personal capacitado de cada área.

“Nuestra institución está al pendiente de cada situación que se nos presente. Nuestros servicios son gratuitos y enfocados a brindarle la atención a familias vulnerables y de bajos recursos económicos”, aclaró.

bv