Destruye lluvia la avenida Ayuntamiento, en 'La Villa'; costó $4 millones y medio

 Redacción  03-10-2017     Villa de Álvarez

Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este martes en la capital del Estado, dejaron daños materiales considerables en varios puntos de la zona conurbada. El mayor de estos se ubica en la avanide Ayuntamiento, al norte de la ciudad de VIlla de Álvarez.

Esta obra tuvo una inversión de 4 millones 523 mil 072 pesos provenientes del Fondo Metropolitano, siendo inaugurada el pasado 31 de mayo de manera forma.

Los daños se registraron principalmente en el cruce de esta avenida con Real de Bugambilias, hasta la intersección con la afluente de Ma. Ahumada de Gómez.

En este lugar, el desagüe de la vialidad fue superado por los escombros que la corriente arrastró varias cuadras. En distintos lugar fue posible ver pedazos de topes separados del pavimento, para terminar sobre las banquetas a varias cuadras de donde se encontraban ubicados.

Esta obra se había realizado en poco más de tres meses, y consistió en su momento en la colocación de 9 mil 790 metros cuadrados de concreto asfáltico de 5 centímetros, además del mejoramiento de la capa subyacente con base hidráulica.

Esta remodelación se realizó en el tramo que comprende desde el cruce de esta avenida con el paseo Miguel de la Madrid Hurtado y a la avenida María Ahumada de Gómez.