Cervecería de Colima realizará Oktoberfiesta con 3 cerveceras invitadas

 Redacción   03-10-2017     Sociales

No hay que tomar un avión, viajar más de 10 horas o aprender a hablar alemán para vivir una de las fiestas más importantes de Alemania: el Oktoberfest. Esta festividad, que celebra a la cerveza, tendrá su versión colimense el sábado 21 de octubre en la Cervecería de Colima e invitarán a tres cerveceras independientes.

El sábado 21 de octubre en el km 5 de la carretera Colima-Guadalajara podrán disfrutarse más de 12 cervezas artesanales mexicanas, provenientes de Colima y Jalisco: Cervecería de Colima, Cerveza LobaCerveza Minerva y Cerveza Fortuna.

Alrededor de cinco propuestas musicales amenizarán la tarde y noche, las cuales serán anunciadas próximamente. Para acompañar la cerveza, habrá varias opciones gastronómicas realizadas por la cocina de Jardín Trapiche, el beer garden de la Cervecería de Colima.

Esteban Silva, director general de Cervecería de Colima, dio a conocer que la OktoberFiesta será un evento abierto a todo el público y apto para toda la familia, ya que organizarán actividades de entretenimiento y esparcimiento, habrá regalos y concursos.

Asimismo, informó que habrá tres modalidades para asistir al evento: gratis de 16:00 a 17:00 de la tarde (no incluye tarro ni cerveza); boleto individual por $150 (incluye entrada, tarro conmemorativo de 473 ml y una cerveza) y mesa para 8 por $1,200 (incluye entrada y mesa reservada para 8 personas, 8 tarros de 473 ml, 8 cervezas y dos botanas).

Para más información pueden consultar la página de Facebook de la Cervecería de Colima o llamar al 31 50 100.

¿Qué es el Oktoberfest?
En alemán: fiesta de octubre. Cada año, entre septiembre y octubre, el parque Theresienwiese recibe la feria más importante de Alemania y la cual dura entre 16 y 18 días.

La primera feria se realizó en 1810 para celebrar el casamiento del Rey Ludwing de Bavaria y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Se hizo una carrera de caballos y los asistentes podían probar diferentes vinos y cervezas que se hacían en la región.

Además de cerveza, en el Oktoberfest se encuentra comida típica alemana como salchichas, pretzels, sauerkraut (col agria) y hendl (pollo rostizado). Es una de las ferias más visitadas del mundo. En promedio cada año recibe 6 millones de visitantes.

bv