Arranca Gobernador la Colecta 'Diamante de la Solidaridad'

 Redacción   02-10-2017     Gobierno Congreso

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el arranque formal a la Colecta “Diamante de la Solidaridad” de la Junta de Asistencia Privada en su edición número 17 que coordina la Junta de Asistencia Privada, la cual tiene como meta superar los 600 mil pesos y para ello será vital la participación del Gobierno del Estado, pues duplicará el recurso que se obtenga, bajo el esquema peso por peso.

 

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, el titular del Ejecutivo refirió que dichos recursos que se reunirán a lo largo del mes, beneficiarán al menos a 65 mil personas de los diversos sectores que atienden las Instituciones adheridas a la Junta de Asistencia Privada.

 

Al respecto, reconoció el apoyo que brinda a los sectores vulnerables compuestos por adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes en recuperación, entre otros; ya que enfatizó que sin esa actitud altruista, dicha demanda social recaería en el gobierno.

 

En el acto que tuvo lugar en el Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, ponderó el trabajo diario que realizan las IAP’s, ya que a través de diversos mecanismos buscan fondos y financiamientos para realizar esa actividad.

 

Finalmente, agradeció a las 60 instituciones participantes en la colecta, así como a los más de 400 planteles educativos que a través de la Secretaría de Educación se sumarán a la causa; así como al sector empresarial y a la población en general.

 

“La solidaridad es verdaderamente una de las partes más nobles que podemos mostrar como seres humanos”, finalizó para luego ser el primero en depositar su donativo al diamante de la solidaridad.

 

A su vez, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, agradeció el respaldo del mandatario a la colecta que por espacio de 17 años es una respuesta a la necesidad de los sectores vulnerables de la sociedad, pero también representa una promesa del fortalecimiento de los valores colectivos.

Invitó a la sociedad en general a sumarse a la causa, la cual enfatizó, permite que la niñez colimense crezca sabiendo dar.

 

En su oportunidad, el alumno del Colegio Anáhuac, Emmanuel Fuentes Abarca, manifestó que los actos solidarios hacen valiosa la colecta, por lo que conminó a la sociedad a ser participante activa de dichos actos generosos en los cuales las familias ayudan a otras familias aun sin conocerlas y que además promueven la colaboración, la confianza y sobre todo el encuentro de manos que se ayudan y acompañan.

 

Al evento asistieron también el consejero del Sector Niños y Adolescentes, Víctor Manuel Ursúa Álvarez; la consejera del Sector Promoción Humana, Ma. Elvira Ceballos Acosta; la consejera del Sector Salud, Olga Leticia Carrillo Alvarado y la vocal federal, Rosa María Urtiz Alcaraz.

bv