Cae otra persona por secuestro cometido en Jalisco

 Redacción   02-10-2017     Seguridad

La Procuraduría General de Justicia cumplimentó la orden de aprehensión que había en contra de un sujeto de 36 años de edad, quien es imputado en el secuestro de una persona, por hechos ocurridos hace más de un año en el municipio de Degollado, Jalisco.

 

Como se recordará, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Jalisco, el detenido en complicidad con otras personas habría privado de su libertad a la víctima y solicitaron a la familia una cantidad de dinero a cambio de liberarla.

 

En acatamiento a la orden de captura que en su momento libró un juez de Atotonilco El Alto, la Procuraduría General de Justicia pudo detener a esta persona, agotar los trámites de rigor y entregarlo, a fin de ser trasladado y turnado a la autoridad jurisdiccional para seguir el proceso que se lleva en ese Estado.

 

Es importante mencionar que anteriormente la Policía Ministerial de Colima había detenido y entregado a Jalisco a otros dos imputados en estos hechos, quien de igual manera quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso y determinar su responsabilidad en los hechos.

 

Una vez más se hace efectiva la coordinación y colaboración entre las procuradurías de los Estados, para lograr llevar ante la justicia a quienes cometen ilícitos que vulneran a la sociedad, garantizando así que ningún delito quede impune.

 

La dependencia estatal continúa exhortando a la población, a que coadyuve con la autoridad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de emergencias al 911.

bv