Invita Ayuntamiento de Tecomán a jóvenes a realizar el trámite del Servicio Militar Nacional

 Redacción   02-10-2017     Tecomán

El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero, informó la fecha de registro para todos aquellos jóvenes que buscan obtener su cartilla militar está a punto de terminar, por lo que invitó a que se acerquen a la junta de reclutamiento a realizar el trámite correspondiente.

Mencionó que la invitación es para los jóvenes de Tecomán clase 99, anticipados y remisos para que acudan a la secretaría del ayuntamiento, ubicada en la presidencia municipal a realizar el trámite de la media cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Precisó que la fecha límite para la entrega de los requisitos correspondientes es el día 13 de octubre, por lo que hace el atento llamado a los interesados a realizar este procedimiento antes de dicha fecha, para posteriormente en el mes de noviembre participar en el sorteo correspondiente.

Los requisitos son copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad presentar una copia de la credencial de elector de los padres, una constancia del ultimo grado de estudios, copia de comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño credencial, que no sean instantáneas; sin barba y bigote, con patilla corta, camisa blanca y pelo corto.

Ochoa Romero señaló que el trámite es gratuito y se lleva a cabo en la secretaría del Ayuntamiento donde se encuentra la junta de reclutamiento pero que finalmente es el cumplimiento de una obligación constitucional ante el Ejército Nacional Mexicano.

Hizo la invitación para que asistan a llevar la documentación solicitada antes del 13 de octubre a la secretaría del ayuntamiento que brinda servicio de lunes a viernes de 8:30 a 2:30 de tarde, ya que una vez cerrado el registro no se vuelve a abrir hasta el mes de enero del siguiente año.

bv