Tiroteo en concierto de Las Vegas deja 50 muertos y mas de 200 heridos

 Luis Alberto de la Mora  02-10-2017     Internacional

Al menos 50 personas murieron en un tiroteo en Las Vegas la madrugada de este lunes, dijo el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, durante una conferencia de prensa. Lombardo dijo también que más de 400 personas habían resultado heridas.

Se trata del tiroteo con el mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos.

La Policía reportó la madrugada de este lunes la presencia de un tirador activo en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, en la zona conocida como The Strip, donde se realizaba un festival de música country.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, reaccionó en Twitter al ataque: "Un trágico y atroz acto de violencia ha sacudido a la familia de Nevada. Nuestras oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este acto cobarde".

El concierto era parte del festival de música Route 91 Harvest que se realizaba en Las Vegas Millage, un recinto al aire libre en el Centro Mandalay Bay. La policía dice que el atacante disparó a la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, a varios metros al suroeste de donde se realizaba el concierto.

"Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban", dijo la testigo Rachel de Kerf. Al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el tiroteo, dijo el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo.

Dos policías de Las Vegas fueron hospitalizados, una en condiciones graves, de acuerdo con Lombardo. Entre las víctimas hay policías que estaban fuera de turno.

Un sospechoso fue abatido, de acuerdo con la policía de Las Vegas. Fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, mientras que se desconoce hasta el momento los motivos que llevaron al autor a cometer esta masacre. La policía no cree que haya otros atacantes.