“Eficientes los nuevos puentes construidos en La Villa”: alcalde

 Redacción   02-07-2015     Villa de Álvarez

“Gracias a las obras de conectividad metropolitana, específicamente los 6 puentes que la comuna de Villa de Álvarez construyó en el municipio, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, las personas que habitan las cercanías de las obras, así como los usuarios de transporte de servicio público, sus prestadores y automovilistas, ya no ven interrumpidos sus traslados, pero sobre todo sus vidas ya no corren riesgos”.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, quien señaló que los beneficios de los puentes ya se hicieron sentir, pues con las primeras lluvias el caudal fluye sin problemas con la ampliación de cauces y desazolves.

Recordó el edil que durante las lluvias el arroyo Pereira interrumpía el tráfico vehicular en varios puntos y éste colapsaba, pues no se ofrecían salidas que conectaran con la ciudad capital del Estado, a lo que se agregaba la incertidumbre de los vecinos por los desbordamientos.

“Hoy las condiciones son otras, generamos las gestiones y gracias a que éstas fueron exitosas construimos los puentes que La Villa necesitaba y solucionamos los problemas de conectividad de manera integral”, dijo.

Especificó “Fueron en la ciudad 5 puentes los que se construyeron, una cifra sin precedentes para una sola administración municipal. Están en la calle Miguel Virgen Morfín, Nicolás Bravo, Torres Quintero, Matamoros y otro en la ampliación de la avenida José D. Ruiz, sobre el arroyo Los Trastes”.

De manera especial, señaló el que se construyó en el Rio San Palmar y que ahora beneficia a sus pobladores de Agua Dulce al ofrecerles una ruta digna y una mejor calidad de vida. También beneficia a pobladores de los pueblos cercanos que tienen sus parcelas al otro lado del río.

Al respecto dijo “tuvieron que pasar más de 40 años de ruegos, solicitudes y promesas incumplidas para que se les construyera este puente en Agua Dulce, que ciertamente fue el de mayor inversión, pues costó 10 millones de pesos, pero esto es nada cuando se trata de solucionarles un problema de manera definitiva y salvar vidas, sobre todo cuando en los casos de urgencia el río va crecido”.  

Señaló Zambada Torres que la administración que preside y la de su antecesor Kike Rojas, ahora con licencia, ha privilegiado la solución de problemas de forma integral y refirió “hay rubros en los que definitivamente se tienen que buscar esquemas de participación privada para la prestación de algunos servicios y los gobiernos tenemos que ir generando las condiciones para que ello suceda”.

Dijo que por motivos de la veda electoral el trabajo en la comuna no se interrumpió y las gestiones de más recursos para obra siguieron y en unos días más anunciará el resultado de las mismas.  

bv