La seguridad, la gran preocupación de colimenses: Congreso

 Redacción   01-10-2017     Congreso

Luego de declarar abierto el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 58 Legislatura Local y de recibir el Segundo Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la presidenta del Congreso del Estado, Graciela Larios Rivas, aseguró que la gran preocupación de los colimenses es la seguridad.

“Usted ha dejado de manifiesto que es el tema número uno de su agenda de trabajo. Si bien comprendemos que la problemática tiene un trasfondo nacional y hasta internacional, hay indicadores de competencia local en los que se debe mejorar”, urgió Larios Rivas a Peralta Sánchez.

Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, representante del presidente Enrique Peña Nieto, y Bernardo Salazar, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Larios Rivas expuso que Colima requiere mejores resultados en materia de combate a la delincuencia, en especial que bajen los indicadores delictivos.

Respecto a la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, la legisladora dijo que se conoce ya el plan de trabajo y la inversión para atender la Alerta, sin embargo el siguiente paso urgente es que haya resultados pronto, “porque se trata de un tema que lacera no solamente a las mujeres, sino a toda la sociedad”.

Graciela Larios le dijo a Peralta Sánchez que a lo largo de casi 20 meses de gobierno, la administración estatal tiene aspectos positivos, pero también hay temas que preocupan y deben mantenerse como prioridad.

Reconoció que a casi dos años de iniciada la administración estatal, parece que las finanzas empiezan a recobrar su salud, pues administrativamente existe un orden y la austeridad se refleja en ahorros, en la disminución del gasto en la oficina del gobernador y en general, en la disminución del gasto corriente.

Mencionó que en desarrollo económico hay indicadores positivos, lo mismo en materia financiera y presupuestal, así como en el rubro de transparencia y la rendición de cuentas, “donde se ven resultados patentes”.

Aseguró que las expectativas se mantienen altas en el actual gobierno, por ello “las y los colimenses demandamos más resultados; aunque comprendemos que ha sido un proceso difícil lograr la estabilidad del gobierno al recobrar el rumbo que se había perdido”.

Reconoció la relación republicana y productiva entre los Poderes del Estado, cooperación con la que salen ganando los colimenses, pues “por ellos, usted y nosotros, llegamos a los cargos que nos honramos en representar; a ellos nos debemos y es al pueblo a quien debemos responder. Por ellos y por nuestros resultados, tiene razón nuestra función pública”.

bv