Arranca en Tecomán programa ‘Recuperación de Espacios Públicos’

 Redacción   30-09-2017     Tecomán

Con la finalidad de recuperar los espacios públicos y deportivos del municipio, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con las dependencias de Seguridad Pública, el 88º Batallón de Infantería así como la Dirección de Prevención del Delito de la comuna, iniciaron el programa ‘Recuperación de Espacios Públicos’ en el deportivo Real del Valle.

Así lo dio a conocer Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito de la comuna, quien señaló que el objetivo principal de esta campaña es recupera los espacios públicos y deportivos para que la población pueda disfrutarlos.

“Lo principal es que la gente tenga un lugar adecuado para realizar sus actividades y que los jóvenes tengan dónde recrearse, hacer sus actividades físicas de una manera cómoda y segura”.

Gabriel Ramírez Araujo, subdirector de Prevención Comunitaria del Estado señaló que estos trabajos se están realizando por parte de la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del área de Seguridad Pública del Estado de Colima, la Dirección de Seguridad Pública municipal, Prevención del Delito y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ésta es un área de oportunidad donde estamos trabajando para quitar zonas de riesgo para las personas y trabajando en conjunto con la alerta de género para que las mujeres que vengan aquí a esta cancha o a centros deportivos del municipio no corran algún tipo de peligro”.

Ramírez Araujo precisó que este es el inicio del programa con el que se buscarán recuperar más espacios deportivos, así como la conformación de redes vecinales vigilantes, capacitación para mujeres, hombres, niños y en especial a mujeres para que ellas sepan cómo cuidarse.

bv