Llega a Ecoparc manada de león de Berbería, especie extinta en entornos silvestre

 Redacción   30-09-2017     Medio ambiente

El Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, Ecoparc Colima, presentó la manada de leones de Berbería, especie conocida también como ‘león del Atlas’, originaría del norte de África que hoy se encuentra extinta en vida libre.

Gracias a los esfuerzos de zoológicos y centros de conservación que han logrado su reproducción para que las nuevas generaciones no pierdan la oportunidad de conocer a esta especie que es un icono en la historia.

Su extinción en vida libre se debió a la caza y por la ambición del ser humano de tener a un ejemplar tan imponente.

En Ecoparc podrás apreciar a estos leones jóvenes que en vida adulta destacarán por una melena larga y espesa de color rojiza alrededor de la cara y negra al resto que se prolonga hasta el pecho, esto en el caso de los machos. En el caso de las hembras no tienen melena.

Otra de sus características es su pelaje que es de color arena claro y muy corto con las puntas de las orejas negras y ojos color ámbar.

Estos felinos forman manadas para defender su territorio de otros leones y son sin duda los leones más imponentes que existen y que los puedes conocer en Ecoparc.

En este centro de cseguirá siendo un trabajo constante de apertura de nuevos hábitats y especies que puedan conocer niños y adultos.

bv