Congreso del Estado aprueba su proyecto presupuestal para 2018

 Redacción   29-09-2017     Congreso

En sesión extraordinaria, la Legislatura Local aprobó en votación unánime su proyecto de presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, cuyo monto asciende a 97 millones 236 mil 835 pesos.

El Acuerdo Legislativo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado, elaborado por las comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, contempla un incremento del 4.2 por ciento respecto al presupuesto de 2017.

Al dar lectura al Acuerdo, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, mencionó que el  incremento del 4.2% en el proyecto presupuestal del Congreso del Estado para el año 2018, refleja únicamente la inflación prevista para el cierre de 2017.

Incluso señaló que el porcentaje de 4.2 que se proyecta como incremento presupuestal, es menor a la inflación que se prevé al finalizar el año, que de acuerdo a estimaciones del Banco de México será de 6.66 por ciento.

Chávez Chávez indicó que el Proyecto de Presupuesto se formuló atendiendo lo dispuesto por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y sus Municipios, así como por la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Colima, con el objeto de que se integre al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2018.

El Proyecto de  Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para 2018, contempla 68 millones 743 mil 097 pesos para la partida Servicios Personales; 6 millones 224 mil 952 pesos, para Materiales y Suministros; 9 millones 665 mil 986 pesos, Servicios Generales; 11 millones 964 mil 800 pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, y 638 mil pesos para la partida Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles.

MESA DIRECTIVA

El Congreso del Estado eligió a la Diputada Graciela Larios Rivas como presidenta de la Mesa Directiva para el mes de octubre y al Diputado Crispín Guerra Cárdenas como vicepresidente.

Como secretarios de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará el primero de octubre y concluirá el 28 de febrero de 2018, fueron electos los diputados Eusebio Mesina Reyes y Martha Alicia Meza Oregón.

bv