Refuerzan acciones de fumigación contra zancudos en Armería

 Redacción   29-09-2017     Armeria

Armería inició con una campaña intensa de fumigación, informó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, quien señaló esto se realiza en coordinación de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.2.

Con esto se busca combatir el zancudo, en la colonia La Laguna, de la comunidad de Rincón de López, colonia Centro y Sagrado Corazón de este municipio.

Andrade Sánchez, detalló que el saneamiento básico, como es lavar, tapar, voltear y tirar, son una de las actividades importantes que se deben de tomar en cuenta en los hogares para erradicar la propagación del mosco transmisor de dichas enfermedades.

Dijo que después de una descacharrización, viene la fumigación, el cual permite controlar la larva que se desarrolla en objetos que acumulan agua, como llantas, pilas, botellas de vidrio o plástico; entre otros.

Mencionó que antes y después de la fumigación se procede al control larvario, que permite eliminar con larvicidas los huevos o las larvas de zancudo presentes en recipientes con agua que no se mantuvieron tapados; así se evita que las crías del vector se conviertan en zancudos.

bv