Colimenses se coronan campeones en Torneo Nacional de Judo

 Redacción   28-09-2017     Deportes

Los colimenses Brayan Valencia y Bryan Aburto lograron dos medallas de oro durante el Torneo Nacional Profesor Daniel F. Hernández 2017, celebrado del 21 al 24 de septiembre del 2017, en el Gimnasio Revolución de San Nicolás de Las Garzas en Nuevo León.

           

Así lo informó la presidenta de la Asociación Colimense de Judo, Verónica Beltrán Navarro, quien además destacó sobre la clasificación obtenida por ambos judocas para competir en el Campeonato Panamericano en Brasil en el 2018.

           

En ese sentido, Beltrán Navarro detalló que también el deportista Fricer Tintos logró la plata y Rafael Solís el bronce; mientras que los judocas juveniles Dayana de Jesús y Alejandro Rosas lograron el cuarto lugar en sus respectivas categorías.

           

Para asistir a esta competencia la Asociación Colimense de Judo fue financiada con una parte por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte para el trasporte, hospedaje, alimentación e inscripción del evento.

           

Como entrenadores asistieron Cristóbal Aburto Tinoco y  Fricer David Tintos Gutiérrez; éste último también compitió obteniendo la presea magenta en esta competencia.

Respecto al Congreso Nacional de Judo celebrado en la ciudad de Monterrey comentó que se tiene listas las sedes para el Torneo Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2018, a realizarse en la categoría infantil en Guanajuato en marzo y en la Juvenil en Yucatán en febrero, ambos selectivos para Olimpiada Nacional 2018.

bv