Es detenido presunto líder del Cartel de Sinaloa que operaba en Jalisco y Colima

 Redacción   27-09-2017     Nacional

Con información de La Jornada

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Jalisco a César Rafael Vázquez Pérez (a) ‘Comandante Fierro’, identificado como el jefe de operaciones del Cártel de Sinaloa en diversos municipios de los estados de Jalisco y Colima.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que El Comandante Fierro fue detenido con base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio y estaba identificado como el líder de las células del Cartel de Sinaloa en los municipios de Zapopan, Jalisco y en Manzanillo y Tecomán de Colima.

Además, los informes oficiales relacionan a Vázquez Pérez como uno de los operadores del Cartel de Sinaloa que opera bajo las órdenes de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Originario de Guadalajara y con 33 años de edad, la PGR también identificó a César Vázquez como coordinador logístico y financiero de estos grupos, “bajo su mando, dirigía las actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes en la zona y los homicidios de integrantes del grupo criminal denominado Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Además, “era responsable del funcionamiento de los narcolaboratorios establecidos en la ciudad de Zapopan, Jalisco, además de ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Manzanillo”.

El detenido fue ubicado en el municipio de Zapopan, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, cocaína, droga sintética y marihuana.

bv