'A la gente de Cuauhtemoc y Colima nos gusta ayudar': Alcalde de Cuauhtemoc

 Redacción   27-09-2017     Cuauhtémoc
En el segundo día consecutivo de la gira de trabajo por las comunidades del municipio para la entrega de credenciales y boletos del Programa de Transporte Escolar Gratuito que su gobierno impulsa en beneficio de más de 550 estudiantes; ayer martes por la tarde y noche el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, acompañado de regidores y regidoras y de funcionarios, visitó las comunidades de Chiapa, Ocotillo, San Joaquín y El Trapiche, en donde ratificó su compromiso de seguir impulsando los programas sociales que benefician a la gente.

Además de enumerar los programas y acciones sociales, también se refirió a los cuestionamientos que le hacen por impulsar los beneficios a la educación y a la economía familiar a través de este programa de Transporte Escolar y los de calzado y uniformes gratuitos y el de las rutas comunitarias para beneficiar a la población y cumplir con su derecho a un transporte accesible y económico; señalando que seguirá trabajando con responsabilidad para cumplir con su compromiso ante el pueblo de Cuauhtémoc.

Expresó que pese a que le llamen populista por apoyar con programas que benefician a la gente, seguirá haciéndolo porque al hacerlo además de respaldar la economía familiar, también se impacta positivamente en el desarrollo de Cuauhtémoc. Se refirió al asunto de la destitución que planteaba el Congreso, y dijo que no lo querían renunciar porque haya perjudicado la administración o tomando dinero del erario; sino porque pidió permiso para ausentarse dos meses y participar de una campaña, “pero nos defendimos”, dijo.

Recordó también otro momento, cuando le dieron la mala noticia de que en Cuauhtémoc la gasolina iba a costar más cara, lo que lo llevó a movilizarse y emprender varias acciones de protesta, entre ellas regalar gasolina y acudir a la secretaria de Hacienda de la capital del país, logrando que los responsables de fijar los precios del combustible, dieran marcha atrás señalando que se habían equivocado de municipio.

El último asunto que nos han señalado, es el de las rutas comunitarias, con la acusación de que supuestamente violamos la ley; “no la estamos violando”, explicó a los estudiantes y sus familiares, “pues el artículo 7 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima nos faculta para promover un medio de transporte que facilite la movilidad de la gente. No dice este ordenamiento moto taxis, pero sí dice medio de transporte, así que ahora van a tener seguramente que incluir la denominación moto taxi”.

Dijo que seguirá respaldando este medio de transporte como son las rutas comunitarias porque son de gran beneficio para la gente, y pidió que el servicio cuesta solamente 15 pesos, y que se denuncie si les cobran más que esta cantidad señalada. Además de citar los programas sociales y las acciones que emprende su gobierno para beneficio de las familias del municipio, el presidente municipal dijo que se hace un gran esfuerzo para atender a los 30 mil habitantes del municipio, reconociendo también el gran espíritu de solidaridad de la gente de Cuauhtémoc, citando que el Ayuntamiento envió ayuda a los damnificados del suroeste y personal capacitado de Protección Civil y de Bomberos, también auxilio en Puebla a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

A la gente de Cuauhtémoc y de Colima, nos gusta apoyar, expresó el alcalde y se refirió que sin distinción de partidos se logró
juntar víveres y artículos que requieren los damnificados, lográndose reunir 19 toneladas que serán enviadas para los
afectados del sismo del 19 de septiembre.
bv