‘Un PAN para Todos’ exige a Julia Jiménez piso parejo a candidaturas

 Redacción   26-09-2017     Política

Integrantes de ‘Un PAN para Todos’, agrupación al interior de Acción Nacional en el Estado, exigieron que la nueva dirigencia estatal garantice piso parejo para militantes y simpatizantes para ser considerados a una candidatura.

El líder de esta agrupación panista, Pedro Palomera Meza, excandidato a la dirigencia estatal en el proceso interno del PAN, expuso lo anterior al manifestar que serán institucionales al partido, más allá de quien lo lidere.

Señaló que son una opción al interior del PAN, donde existen liderazgos y militantes que representan lo bueno del partido. Apuntó que el trabajo al que se avocarán es al contacto con la ciudadanía y a “ser estrictamente institucionales y a cuidar los principios de Acción Nacional”.

Criticó que mientras dos grupos polarizaban al partido, ellos una vez que paóo la contienda interna buscaron el trabajo positivo para lograr la unidad.

Ante el cuestionamiento si habrá un respaldo a la nueva dirigencia del PAN que encabezará Julia Jiménez Angulo, reiteró que el respaldo que ofrecen será institucional.

“Nosotros hemos estado trabajando el tema de la unidad al interior del partido, porque históricamente hemos visto un montón de conflictos, pero siempre hemos salido avante, unidos y con buenos resultados electorales y este equipo busca eso”, apuntó.

Ponderó la exigencia de que la nueva dirigencia de Julia Jiménez garantice entre otras cosas que los elegibles a una candidatura, sea militantes o no, asuman la doctrina blanquiazul y si llega algún cargo se mantenga en la fila del PAN.

También que sean personas, una vez que asuman un cargo a través del PAN, respondan a los compromisos que asumió con la población que los eligió.

“Y tercero, garantizar que todo ese piso parejo para los militantes y simpatizantes dentro del PAN sea una garantía; que todos tengamos la misma cantidad de posibilidades y que el ciudadano sea el que evalúe al final de cuentas”, concluyó.

bv