Arranca en La Villa, 2do Festival ¡Padrino mis empanadas!

 Redacción   26-09-2017     Villa de Álvarez Cuauhtémoc
La noche de este lunes, en el Municipio de Villa de Álvarez se inauguró el 2do. Festival Cultural ¡Padrino, mis empanadas! en el cual todos los visitantes podrán disfrutar, del 25 de septiembre al 8 de octubre, de una gran variedad eventos artísticos, culturales,
conferencias, ciclos de cine, juegos mecánicos, artesanías, antojitos típicos de la región y, por primera vez en el Estado, de la exhibición del Museo Itinerantes de Momias de Encarnación de Díaz, Jalisco, así lo anunció la Alcaldesa Yulenny Cortés León.

Acompañada por Sergio Wong de la Mora, representante del Rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; Antonio Enciso Núñez, director del Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar; la Presidenta del DIF Municipal,
Paulina Cortés; los regidores Juan Elías Serrano y Etyel Elizarrarás; así como, la titular de Turismo, Irma Menéndez y el Director de Cultura, Edson Figueroa; la Alcaldesa, Yulenny Cortés, hizo la inauguración oficial, dando así inicio con este Festival Cultural que se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

En su mensaje, Yulenny Cortés, agradeció a la Universidad de Colima por sumarse a este gran esfuerzo y enriquecer este festival con el ciclo de cine, conferencias y talleres que serán impartidos por reconocidos historiadores de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima y ponentes universitarios.

Señaló que alrededor de 50 comerciantes de empanadas podrán deleitar a los comensales que gustan visitar en estas fechas el jardín principal, en donde además disfrutarán de la iluminación especial con motivo de “La Villa se ilumina” en el Mes Patrio.

“En estas fechas nos visitan de muchos lugares, reiteró la invitación para que nos acompañen y disfruten de esta importante tradición en honor a San Francisco de Asís y de todos los eventos artísticos y culturales, ciclos de cine, talleres y charlas. Actividades que realizamos con respeto y cariño en honor al Profr. Salvador Olvera, nuestro cronista municipal, quien hace unos meses se nos adelantó en el camino”, compartió.

La Alcaldesa recordó que, por segundo año consecutivo el 04 de octubre se realizará el concurso de “La Empanada Más Grande”, en donde se premiará el sabor, consistencia y tamaño de la pieza de este tradicional pan. Finalmente, Yulenny Cortés, adelantó que el próximo sábado 07 de octubre se tendrá un evento especial, con la participación de la Sonora Dinamita en el escenario del Jardín de la Independencia, en un evento gratuito.
bv