Analiza acciones comuna de Villa de Álvarez para disminuir accidentes en el Tercer Anillo Periférico

 Redacción   25-09-2017     Villa de Álvarez Deportes
Después del fatal accidente suscitado la tarde del domingo en el Tercer Anillo Periférico, frente a la tienda departamental Wal-Mart en Villa de Álvarez, en donde dos personas perdieran la vida, la Presidente municipal de esta localidad, Yulenny Cortés León afirmó que ya se analiza con diversas dependencias acciones tendientes a disminuir esos accidentes.

Aunque refirió, la alcaldesa, que también dependerá mucho de la cultura de la prevención por parte de sus habitantes, ya que lamentablemente el conductor presunto responsable del hecho, manejaba a exceso de velocidad, con aliento alcohólico y al parecer también bajo los influjos de alguna droga.

“Por eso las acciones que se han estado realizando (operativos de revisión) que sabemos que en ocasiones son incómodas para quien conduce un vehículo, pero de verdad si nos ponemos a reflexionar son necesarias para invitar a que se baje a la velocidad y que seamos responsables también cuando se ingiere alcohol y después se ponga tras un volante de vehículo”, resaltó.

Respecto a la posibilidad de colocar reductores de velocidad en dicho tramo, Yulenny Cortés mencionó que “se está estudiando el caso, haremos el análisis del crucero y también del puente, es parte del porqué no hemos querido recibir esa vialidad porque sabemos que no es necesariamente lo que requería Villa de Álvarez para el flujo vehicular, el puente es inseguro, el semáforo está muy cerca de la salida del mismo (puente) y genera situaciones como estas”, externó.

“Habremos de estudiar el tema de los reductores de velocidad, que estaba programada esta área, pero también estamos en temporal de lluvias”, comentó. Aseguró que se está analizando en coordinación con Protección Civil municipal, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Urbano y en conjunto con la SCT, la forma técnica de mejorar esa vialidad.