Colimenses apoyan a damnificados y disfrutan la obra Más Vale Solas que Mal Acompañadas

 Redacción   25-09-2017     Cultura

Con una función especial del monólogo Más vale solas que mal acompañadas, interpretado por el actor Luis Falcón en el Teatro Hidalgo, colimenses se sumaron para reunir fondos que serán destinados a los damnificados del Estado de Morelos, luego del sismo ocurrido este mes.

 

La taquilla reunió 23 mil 400 pesos, monto que será entregado a la Cruz Roja Mexicana para destinarlo a las familias de esa entidad.

 

Al finalizar la función, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció a Luis Falcón, actor y director de este unipersonal producido por La Desfachaté, Compañía de Teatro Cabaret, pues fue gracias a su iniciativa y a la coordinación de esfuerzos con la dependencia de cultura estatal, que se logró una función exitosa y generosa con la participación de los colimenses.

 

Luego de que Yolanda Orozco, directora General de Artes y Humanidades, anunciara a los espectadores la suma recaudada, el actor Luis Falcón agradeció al público que pudo estar presente a pesar de la lluvia y de la premura de la función.

 

Aseguró que cualquier apoyo es poco, frente a la necesidad tan grande que están pasando varios mexicanos, por lo que exhortó a la población a seguir contribuyendo a esta causa solidaria, ya sea acudiendo a los distintos centros de acopio, realizando depósitos o apoyando de manera directa a familias conocidas.

 

Quienes presenciaron este espectáculo humorístico procedente de Coahuila, basado en el texto de Humberto Robles, disfrutaron por más de una hora la historia de Jimena, una mujer de buena posición económica, sumisa y frustrada, quien de manera jocosa narra las experiencias fallidas con su ex marido.

 

La participación de los asistentes fue fundamental durante el monólogo, pues Luis Falcón hizo uso de la improvisación para integrar a los espectadores en un tema que revela los estereotipos sociales, con un toque de crítica y sarcasmo que desató las carcajadas de la audiencia.

bv