Puertas abiertas para toda la militancia panista: Julia Jiménez

 Redacción   25-09-2017     Política

Tras anularse la votación emitida en el municipio de Coquimatlán en la elección a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN y otorgar el triunfo a Julia Lizet Jiménez Angulo, esta última, en conferencia de prensa asegura que al asumir la dirigencia estatal del PAN, aseguró que habrá puertas abiertas para toda la militancia en aras de la unidad y fortaleza.

“Desde el primer momento en que la planilla y su servidora tomen las riendas del partido, llevaremos a cabo un trabajo intenso y comprometido para fortalecer nuestra institución, basado en nuestros ideales y principios políticos que nos permitan trabajar en unidad por un objetivo que es mantener al partido como la primera fuerza política en el Estado”, externó.

Entre la primeras acciones que llevará a cabo una vez asumida la dirigencia estatal será darle solución a algunas exigencias de los militantes, siendo la renovación de los comités municipales una de las más sentidas, “necesitamos oxigenar el partido”.

Lamentó que los comités municipales, aquéllos que se consideran como ‘la casa de todos los panistas’ en estos momentos, señala, se encuentran en total abandono, sin presupuesto para realizar actividades y son ignorados por la actual dirigencia estatal.

Dijo con el propósito de que la administración de esta nueva dirigencia estatal inicie y se mantenga honesta y transparente, se solicitará una exhaustiva auditoria para transparentar e informar la situación financiera actual del Comité Estatal.

Julia Jiménez abundó que con respecto a las elecciones del 2018, en el ámbito nacional se trabajará en torno a la alianza ya conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y en Colima, precisó “estaremos pendientes para conocer los términos en que se pueda conformar esta alianza, decisión, que habrán de tomar los órganos internos del partido”.

Reiteró que las puertas de su partido estarán abiertas para toda la militancia, incluidos Enrique Michel Ruiz y el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de quienes no duda la madurez política que tienen permitirán la unidad que el partido requiere.

Indicó que aun cuando todavía no les notifican la fecha para la toma de protesta como nueva dirigencia, no dudan que será en breve al ser una exigencia emitida por un Tribunal Federal.

Respecto a esto, no dudan que el grupo que encabeza el senador Preciado Rodríguez pueda presentar ante la Sala Superior un recurso de revisión sobre el resolutivo emitido por la Sala Regional con sede en Toluca, pero confían en que de darse la respuesta de la Sala Superior no sea tardada y además se ratifique su triunfo.

No negó la amistad con el panista Pedro Peralta Rivas, de quien dijo es un activo de Acción Nacional, pero refirió “no será él quien mande en el partido, como lo rumoran algunos panistas”.

En referencia a si solicitará licencia o no de la diputación local que actualmente ostenta, Julia Jiménez aseguró que está analizando la situación pues toda vez que reconoce que tanto la dirigencia estatal como la diputación local requieren atención integral.

También aseguró que el nombramiento o ratificación del actual coordinador de fracción en el Congreso local se está analizando y precisó que la decisión será de manera consensada, aunque reconoció que es facultad del titular del Comité Estatal su designación.

Al cuestionarla si el apoyo de la mayoría de los presidentes municipales a la planilla de Enrique Michel y ante su triunfo, se podría ver ‘truncada’ la posibilidad de que los alcaldes puedan buscar la reelección, Julia Jiménez aseguró que no habría por qué se afecte las aspiraciones no solo de los ediles sino de cualquier panista que busque las diferentes candidaturas que habrán de disputarse durante el 2018.

bv