Dos muertos, tres heridos y un detenido, en accidente en el Periférico de La Villa

 Luis Alberto de la Mora  24-09-2017     Seguridad

Dos personas muertas, tres personas heridos y el conductor presuntamente responsable del hecho detenido fue el saldo de un fuerte accidente vehicular que se registró la tarde de este domingo en el Tercer Anillo Periférico, al norte de la ciudad de La Villa.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:40 de la tarde, cerca del cruce de este libramiento con la avenida Ayuntamiento, frente a la tienda departamental Walmart.

En este hecho, informes preliminares señalan que el conductor de una camioneta pick-up Ford Lobo blanca de modelo atrasada viajaba a alta velocidad con sentido de oriente a poniente del periférico.

Fue entonces que tras pasar el desnivel de la prolongación Hidalgo, cerca de la exHacienda del Carmen, que la camioneta impactó a tres vehículos que se encontraban esperando el semáforo.

La camioneta responsable impactó tres vehículos: un automóvil compacto Mazda 3 azul marino, una miniván no detallada y un vehículo subcompacto Nissan March azul marino. En este úlltimo vehículo viajaban tres personas.

Tras el accidente, el conductor de la Ford Lobo blanca trató de darse a la fuga, siendo detenido por personas en el lugar de los hechos, quienes le dieron alcance por la avenida Ayuntamiento y lo retuvieron hasta el arribo de elementos policiales.

Una masculino fue retirado del Nissan March herido, mientras que una mujer falleció en el lugar del accidente y un joven quedó prensado al interior. Paramédicos de la Cruz Roja de Villa de Álvarez y Colima; elementos del Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez y Colima, así como de Protección Civil de ambos municipios, iniciaron con las labores de rescate.

Tras varios minutos de labores, los elementos de seguridad lograron retirar al joven en estado grave pero estable. La mujer fue retirada minutos después por elementos del Servicio Médico Forense. Se desconoce la situación del conductor responsable.

Minutos después se reportó la muerte del joven prensado debido a complicaciones en sus heridas, mientras que el conductor del Nissan March se reporta estable. En el Mazda 3 viajaban dos personas que también resultaron lesionados.

El conductor del vehículo quedó a disposición del Ministerio Público.