Dará todo el personal Ixtlahuacán un día de su salario para afectados por sismos

 Redacción   23-09-2017     Entidades

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, anunció que todo el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, desde trabajadores de confianza hasta funcionarios de primer nivel, incluido personal del DIF Municipal, donarán un día de su salario para los afectados por los sismos del centro y sur del país.

En conferencia de prensa, el alcalde ixtlahuaquense señaló que este proyecto se suma a las acciones que han realizado con anterioridad, como la colecta de víveres y el envío de elementos de Protección Civil a las zonas afectadas.

La donación del salario aplicará para todos los empleados del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, desde el propio alcalde, titulares de direcciones e integrantes del Cabildo, hasta trabajadores de primer nivel, de confianza y sindicalizados.

“Me llena de gratitud y el sentimiento que nos acontece por lo que está pasando en el país. Otro sentimiento de la buena voluntad qué hay en las personas de Ixtlahuacán, (…) de poder ayudar a nuestros hermanos”.

De acuerdo a estimaciones, la donación que se realizaría podría sumar cerca de 62 mil 325 pesos, aunque las colectas de apoyos para estas zonas continuarán, pese a que “de alimentos de primera necesidad, como son comida, ya están saturados”, señaló Crispín Gutiérrez.

Alrededor de 234 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, conforman el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, que debido a que “los honorarios son mucho más bajo que otros Ayuntamientos, por eso la cifra no suena así tan tan grande”.

bv