Inauguran en Tecomán actividades de la 13 Semana de la Salud en la Adolescencia

 Redacción   23-09-2017     Tecomán

En el marco de la treceava semana de la salud en la adolescencia el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, inauguró los trabajos de prevención hacia los jóvenes que terminarán hoy con actividades deportivas en la Unidad Deportiva Norte.

Estas actividades tienen el objetivo de promover ambientes sanos, seguros y afectivos con el fin de prevenir adicciones, delincuencia, así como buscar estilos de vida saludables.

García Negrete señaló que en su administración se le está apostando al tema de la salud, al tema deportivo y al tema cultural. “No queremos que sigan pasando acciones como las que han estado pasando aquí en Tecomán”.

“Es por es que la educación es un tema muy importante y estamos trabajando, buscando recursos para dar mejor calidad de estudio y mejor calidad de instalaciones, para evitar tener el menor número de rezago escolar, porque son ustedes el futuro de este bello municipio”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria no.2, Alejandro Ayala Verduzco, mencionó que es de vital importancia el trabajar de manera coordinada con las instituciones en pro de una adolescencia saludable y poder lograr sensibilizar la importancia que tiene la etapa de la juventud en nuestras vidas.

“Ya que es en este tiempo cuando se tienen muchas tentaciones que pueden marcar el futuro de nuestra vida”.

“Decirles jóvenes que nos escuchen a conciencia y que sepan que lo que estamos haciendo tiene como objetivo el que ustedes sean personas de bien, sean personas que tengan una familia estable y no tengamos algunas distinciones sociales como las que actualmente se presentan ocasionalmente”.

Por su parte Miguel Ángel Baltazar González, integrante del Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) invitó a todos los asistentes y jóvenes del municipio a participar en las actividades deportivas organizadas por los integrantes de este grupo a realizarse en el parque insurgentes y Unidad Deportiva Norte, a partir de las 8:00 am.

bv