Amanece México con tres sismos fuertes frente a Oaxaca; mueren dos personas por infarto

 Redacción   23-09-2017     Nacional

Habitantes de la Ciudad de México despertaron este sábado con la alerta sísmica activada debido a tres sismos con epicentro en Oaxaca. Los movimientos causaron el colapso de un puente en una comunidad de este último Estado del sur de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.1 grados, a las 07:52:59 horas y se localizó en Unión Hidalgo, en esa misma entidad.

Más temprano, a las 05:38 horas, el Sismológico había dado cuenta de un sismo de 5.8 grados al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Y luego de la activación de la alarma sísmica, a las 08:25 horas, registró otro de 5.0 grados al noreste de Juchitán de Zaragoza.

En medio de los trabajos de rescate por el pasado temblor de 7.1 grados, habitantes capitalinos y rescatistas evacuaron los inmuebles y las zonas de trabajo ante la llamada de alerta.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que el sismo “se sintió levemente” en la Ciudad de México, pero por protocolo se suspendieron las labores de rescate hasta revisar las áreas.

Estos sismos causaron la caída de un puente en la comunidad de Ixtaltepec, en el Estado de Oaxaca, cortando con esto una vía de comunicación hacia Juchitán, principal población afectada por el pasado sismo del 7 de septiembre.

En tanto, en la Ciudad de México se reportó la muerte de dos personas por el susto del sismo. “Al menos dos mujeres murieron por infarto este sábado en la Ciudad de México, tras el sismo magnitud 6.1 registrado en Oaxaca a las 7:53 am”; informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

bv