Podría nacer un ciclón tropical en las próximas horas frente a Colima

 Redacción   22-09-2017     Seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un aviso por zona de baja presión frente a las costas de Michoacán y Colima, que tiene un 80% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas horas.

El fenómeno, que de evolucionar a tormenta tropical podría llamarse Pilar, se encuentra actualmente a 205 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 280 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento lento hacia el noroeste.

Se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas para Colima, Michoacán y Guerrero; así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes para Jalisco; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Sinaloa y Nayarit.

Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Además de esta zona de inestabilidad, se registra además la onda tropical no. 35 sobre el Istmo de Tehuantepec, un canal de baja presión en el interior del país y el frente frío no. 3 que se extiende sobre el noroeste del país.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente de frío a fresco en la mañana, caluroso en la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de uno a dos metros en las costas.

bv