Gobernador entrega primeras 95 concesiones de taxi

 Redacción   21-09-2017     Gobierno

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó los primeros 95 títulos de concesiones de taxi al mismo número de beneficiarios de los municipios de Manzanillo y Tecomán, con lo cual el mandatario cumple su compromiso de campaña, de transparentar la entrega de concesiones a verdaderos trabajadores del volante.

 

En evento desarrollado en la Explanada del Pez Vela, en el municipio de Manzanillo, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos; el diputado federal Enrique Rojas Orozco, delegado especial de la CNOP; la diputada local Graciela Larios Rivas, Secretaria General de la CTM; la Secretaria de Movilidad, Gisela Irene Méndez; el diputado local Luis Ayala Campos, entre otros funcionarios.

 

Ante la presencia de los nuevos concesionarios, ponderó que este día se está dando un paso histórico, a la vez que mencionó que este es solo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en el gobierno, actuando  con transparencia y en apego a la ley.

 

Peralta Sánchez añadió que con esta entrega hay una gran diferencia de cómo se hacían las cosas en el pasado, “estamos construyendo un Colima de leyes, por lo que debemos sentirnos tranquilos y satisfechos de tomar estas decisiones”.

 

Después de la entrega simbólica de concesiones, el gobernador también hizo un reconocimiento a las organizaciones gremiales e independientes que aglutinan a los beneficiarios por trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad para llegar a este resultado.

 

Por su parte, la Secretaria de Movilidad, Gisela Irene Méndez, señaló que estas concesiones son entregadas a verdaderos trabajadores del volante y surgen de 595 solicitudes.

 

Añadió que de los municipios de Manzanillo y Tecomán se recibieron 250 solicitudes y solo 172 personas cumplieron con todos los requisitos para poder entrar a la evaluación de la Comisión donde se revisaron más de 3 mil documentos.

Gisela Méndez indicó que en Manzanillo están entrando en servicio 74 nuevos vehículos y 21 en Tecomán.

 

En este evento se hizo la entrega simbólica de concesiones de dos nuevas modalidades de taxis, el estándar para la cual se entregan 74 concesiones, así como 21 para  la modalidad de taxi ejecutivo, los cuales son vehículos más seguros y cómodos.

 

A su vez, el Diputado federal Enrique Rojas Orozco, Delegado Especial de la CNOP mencionó que el día de hoy se cambia la historia para las personas que reciben estas concesiones, ya que hoy es un parteaguas para quienes eran empleados, ahora ya son dueños de un patrimonio.

 

“Hoy con una visión clara y una política pública importante, el gobernador del estado cumple su promesa y trasciende una campaña política ya que cambia la vida de quienes son beneficiarios y eso lo valorarán”, expresó.

Mientras, la diputada Graciela Larios Rivas, Secretaria General de la CTM, indicó que el gobernador Nacho Peralta hace entrega de un patrimonio, para muchas familias a las que por fin se les ha hecho justicia por trabajar durante tanto tiempo en este digno trabajo.

 

Graciela Larios señaló que fueron cinco meses de trabajo  junto con las organizaciones y la dependencia estatal, por lo cual le hizo un reconocimiento por el trabajo a la altura  que ha arrojado muy buenos resultados.

 

También estuvieron acompañando al gobernador la diputada federal Dulce María Montes Salas; el diputado Santiago Chávez Chávez; el diputado Luis Ayala Campos, beneficiarios de concesiones, líderes de autotransportes de Tecomán y Manzanillo, entre otras autoridades.

bv