Inauguran en Cuauhtémoc sala de lectura digital

 Redacción   21-09-2017     Cuauhtémoc
Esta mañana, en el Centro Cultural de Cuauhtémoc, fue inaugurada por el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, y por la directora de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora, quien acudió en representación del secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas; una moderna Sala de Cultura Digital que se incorpora al patrimonio para el fomento de la cultura y la educación en el municipio, la cual contará con avanzada tecnología para que la juventud estudiosa y la población en general consulten, aprendan, se diviertan y capaciten en diferentes artes y disciplinas artístico culturales.

En su mensaje a los asistentes, entre ellos los estudiantes de la escuela secundaria Técnica no. 5; el presidente municipal mostró su satisfacción por el éxito alcanzado al hacer realidad esta sala de cultura digital que anunció hace algunos meses para el municipio. 

El presidente municipal de Cuauhtémoc reconoció la estrecha coordinación entre la Secretaria de Cultura bajo la responsabilidad de Carlos Ramírez Vuelvas y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de Omar Alejandro Lizama Rodríguez a quien también hizo un reconocimiento por el empeño puesto en este importante proyecto y por las nuevas acciones y rescate de otras que ha implementado en beneficio de la cultura en el municipio.

También reconoció el apoyo de la presidenta del DIF, Marilyn Mendoza Godínez y de la regidora Teresa Silva y el regidor José Gudiño, por el respaldo a las acciones en beneficio de la juventud estudiosa y de las familias del municipio de Cuauhtémoc.
Por su parte, con la representación del secretario de Cultura, la directora de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Yolanda Orozco Zamora, manifestó que la sala pone a disposición de los estudiantes y de la comunidad en general 6 pantallas digitales, 3 computadoras con su servidor, 5 tabletas y un acervo de libros que desde luego pueden ser ya utilizados.

Explicó Yolanda Orozco, que en este módulo digital hay dos programas federales, uno es el de los módulos digitales y el otro el de Cinema México; y que en este flamante espacio que se incorpora al patrimonio cultural y educativo del municipio, se podrán dar cursos de capacitación, cursos del Consejo Nacional para la cultura y las Artes, de Bellas Artes y de la propia Secretaría de Cultura.

“Es un espacio a la vanguardia en tecnología, que como sabemos marca la pauta en la cultura y la educación “expresó Orozco Zamora, y agregó que la Sala de Cultura Digital es un gran espacio para que los usuarios trabajen con algunas aplicaciones y donde podrán ver grandes espectáculos artístico culturales y los mejores videos del mundo, y además podrán darse cursos de danza, de música, en general de artística y de fomento a la lectura.

La funcionaria de la secretaria de cultura expuso que todo lo que contiene la Sala es para fortalecer la cultura y la educación y solicitó a los presentes invitar a utilizar este pequeño espacio pero del cual se puede sacar gran provecho si se sabe utilizar.
bv